viernes, 3 de diciembre de 2010

Libros/as

Es soprendente ver cómo nos están cambiando el modo "correcto" de expresarse.

Ahora parece que hablar de la forma que se ha hecho siempre, del modo natural, es agredir expresamente a varios cientos de Colectivos, ONG´s, Partidos políticos, etc., siempre mucho más legitimados que uno para observar la oportunidad y exactitud de las cosas. Colectivos, dicho sea de paso, surgidos al amparo de alguna subvención o de alguna corriente "cultural" que convenga, esté de moda o vaya usted a saber.

Me refiero a estas normas que se nos imponen desde el poder político en determinados ámbitos, con las que se persigue la chorrada de turno.

Miembros y miembras decía la otra... eso no es nada. Pronto veremos expresiones del tipo "Los adultos y las adultas están contentos y contentas con los hijos y las hijas cuando son buenos y buenas". Yo ya lo he visto y, además, he tenido que soportar cómo los/as autores/as se jactaban de ello "nuestro libro es el que mejor se adapta a la normativa".

La cosa está en que decir "los hombres..." para referirse a los humanos, es poco menos que hundir al sexo femenino en el más profundo de los olvidos y, además, se denota de esa expresión, la violencia reprimida hacia las mujeres del típico machista reaccionario más propio del siglo XIX que de nuestros tiempos.

¿Qué se persigue con todo esto?. Llamar la atención. Justificar la idoneidad de ellos mismos para ese cargo que ostentan y del que viven. Se persigue el reconocimiento por encima del conocimiento.

Lo que de verdad se quiere, es a la libra por encima del libro.

¿La lógica dice usted? Ya salió el facha...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sólo sé que se acerca mi momento.
Voy a poder salir de Verónica en el Valle.
Aunque mi mujer no está muy por la labor.